Importancia de la lectura
Si buscamos en internet que significa “Libro” nos aparece la siguiente definición: “Conjunto de hojas unidas formando un volumen que se rellena con distintos datos para llevar un registro” pero para mí significa más que eso, es un boleto a un mundo que descubrir, donde podemos conocer, imaginar y divertirnos mientras aprendemos.
Y no estoy refiriéndome simplemente a libros de texto escolares, sino a la escritura de hoy en día que nos relatan historias que pueden ser basadas en la vida real o no. Pero estas historias nos hacen desaparecer un poco del mundo al que pertenecemos y dejarnos llevar a uno donde nos sentimos nosotros mismos.
A pesar de que a mí nadie me inculco el hábito de la lectura, considero que hoy en día es muy importante fomentar la lectura en nuestros hijos, nuestros alumnos o las personas cercanas a nosotros ya que al crecer se pierde este interés por sostener un libro en nuestras manos y nos priva de lo bello de esta acción.
Para mí la lectura fue un respiro de alivio. Comencé a leer para alejarme un poco de mis problemas y mis obligaciones y hasta ahora lo considero una de las mejores decisiones de mi vida.
A pesar de que a mí nadie me inculco el hábito de la lectura, considero que hoy en día es muy importante fomentar la lectura en nuestros hijos, nuestros alumnos o las personas cercanas a nosotros, porque al crecer se pierde este interés por sostener un libro en nuestras manos y nos priva de lo bello de esta acción.
Me gusta leer de todo, pero si debo elegir un tema en especial seria romance histórico y considero que es un género poco común hoy en día, ya que los nuevos escritores prefieren escribir sobre romance juvenil y romance erótico un tema considerado tabú del cual no muchos se animaban a escribir por el miedo a que dirán.
Pondré como referencia a la escritora E.L James, escritora de literatura erótica más conocida por su novela “cincuenta sombras de grey” este libro es considerado un fenómeno literario desde la publicación de su traducción al español en 2012. El libro narra la relación de un gran hombre de negocios, Christian Grey, y una recién graduada universitaria, Anastasia Steele. Lo que hace especial a este libro es su falta de tapujos al relatar las escenas eróticas y la diversidad de temas relacionados con la sexualidad que esta toca, tales como el BDSM.
No te olvides de leer por lo menos 30 minutos al día, porque leer enamora el alma.
Comentarios
Publicar un comentario