La escritora que nunca decepciona, Alice Kellen



Alice Kellen quien realmente no se llama así ya que prefiere separar su vida personal de la laboral, es una escritora de literatura romántica juvenil y adulta. Empezó a escribir en el 2013 y publica  “Llévame a cualquier lugar” siendo esta su primera novela salida a la luz.

Este libro narra la historia de Léane y Blake dos jóvenes universitarios quienes participan en un concurso de periodismo. El libro cautivo tanto a millones de lectores posicionándose como uno de los libros más vendidos en 2013.

A pesar de haber llamado la atención de miles de editoriales Alice continuo auto publicándose y varias de sus historias salieron a la luz bajo varios sellos editoriales como Titania o New adult hasta el momento donde se estableció con la editorial Planeta y sus historias han sido traducidas a una docena de idiomas.





Cuando preguntas por su nombre ella responde que Alice Kellen es un seudónimo que sacó de Alicia en el país de las maravillas y Marín Keyes. Quería estudiar historia del arte pero al no alcanzar la nota de selectividad que este requería tuvo que estudiar filología Española carrera que abandonó al poco tiempo de empezar porque la decepcionó.


Tiene un estilo de redacción demasiado sencillo y al escribir retrata situaciones que pasan día a día y describe personajes realistas con los cuales es muy fácil identificarse. Demostrando así que no se necesita una prosa rebuscada para contar historias bellas como lo hace ella. Sus historias tratan temas como el amor propio, la superación y el respeto y cada una es muy adictiva. En varias ocasiones ha declarado que la literatura romántica tiene mucha volubilidad y ofrece mucha posibilidad de variar en las historias. 


Uno de mis libros favoritos de ella es “Todo lo que nunca fuimos” que pertenece a una bilogía junto con “Todo lo que somos juntos” publicados en 2020. Cuenta la historia de Leah una chica que ha dejado de pintar y sonreír después del accidente de sus padres en el cual estuvo presente. Y Axel, el mejor amigo de su hermano mayor-el cual quedo a cargo de su hermanita- quien accede a cuidar de ella mientras él va a trabajar a otro país, quiere ayudarla a que vuelva a ser la chica llena de color pero lo que no sabe es que ella siempre ha estado  enamorada de él.

Algunas de sus obras
“23 otoños antes de ti” (2017)
“13 locuras que regalarte” (2018)
“Las alas de Sophie” (2020)
“El chico que dibujaba constelaciones” (2020)



Comentarios

Entradas populares