Tips para escribir un libro

Hola hola Reading fanatics, el día de hoy vengo a venderles algunos tips para escribir un libro que espero que les sirvan si están en proceso de escritura. Desde ya les voy diciendo que las ideas van saliendo de la nada, solo falta dedicarles tiempo y desarrollarlas.

Ganas de escribir

Para poder desarrollar tu libro debes tener la motivación para la escritura. Si tus ganas son intensas has de enamorarte de este proceso y disfrutar de el cuando estas inmerso y las ideas brotaran aun cuando no estes en el proceso.

Lee buenas novelas

Hay que estimular al cerebro para que de este pueda surgir un gran escritor y para esto una buena novela puede ayudarte a formar grandes ideas, no estoy diciendo que plagies ni nada, pero si somos sinceros muchas historias han sido inspiradas por otras más.

Apunta tus sueños e ideas 

 Los sueños son una fuente de inspiración poderosa que debemos aprender a utilizar. Para esto os recomiendo- ya que los sueños pueden desaparecer en un instante- dejar una libreta y un lapicero en tu mesita de noche o incluso en la aplicación de notas de tu celular y en esta en cuanto despiertes anota todo lo que recuerdes así sea una pesadilla, nunca se sabe cuándo puede ser útil.

Utiliza tus experiencias personales

Dale un buen uso a esa anécdota que tengas de cuando eras pequeño, o algo que paso en la fiesta de fin de año con tu familia, el cómo superaste una enfermedad terminal, ideas que utilices para estudiar, etc y utilízalo para empezar con tu libro. 


Reescribe y alimenta tus ganas de escribir

La escritora María Martinez empezó su gusto por la lectura escribiendo finales alternos de sus libros favoritos, así que otro de mis consejos es que si tienes un libro que te gusta mucho pero no termino cómo tu quisiste dale ese final que te hubiese gustado que tenga. Dándole así tu propio estilo. También podrías escoger una película o un kdrama y moldearlo a tu semejanza.

Escucha lo que pasa a tu alrededor 

Con esto no te esto incitando a ser metiche, pero si estas en el metro o en una cafetería y la persona que esta alado tuyo o enfrente está narrando su día presta atención y mira si de esto podrías sacar una idea para profundizar en tu libro. Recuerda que nadie tiene el mismo punto de vista, experiencia y forma de escribir que tú.



Comentarios

Entradas populares