Reseña de Ocho de Rebeca Stones Ocho de Rebeca Stones es una novela juvenil romántica. Rebeca Stones tiene otras novelas de carácter juvenil, aunque en mi caso, es la primera que leo de esta autora, de profesión actriz, además.

Otras novelas de Rebeca Stones son Sotavento, Sinergia y Timanti. La historia de Ocho de Rebeca Stones. Ocho es una novela con una trama bastante original. Nuestra protagonista, Mía, tiene un trabajo peculiar: hacer feliz a las personas por encargo. Sería algo así como dotarlas de amor propio, una especie de psicología encubierta. Y para ello, utiliza las reglas que hemos visto en la sinopsis.

La historia comienza con un encargo de unos preocupados padres por su hijo, que ha intentado suicidarse en diversas ocasiones. Un gran reto para Mía, pues no solo son más parecidos de lo que ella imagina si no que además, acercarse a él lo tendrá complicado. ¿Romperá alguna de sus reglas con Max? Ya podéis intuir que, alguna, seguro.

«Aún así, ya sabes lo que siempre digo: piensa con el corazón pero con razón.«

Los personajes de Ocho de Rebeca Stones son entrañables y bastante simples, no llegan a ser personajes complejos. Cada uno, acaba desarrollando su rol sin más sorpresa.

Mía es la protagonista de la novela. Una chica especial y complicada. Aunque parece segura y decidida y su trabajo consiste en ayudar a los demás, en seguida queda claro que ella es la que verdaderamente necesita ayuda. Su trabajo es la tapadera que le permite tener cierta vida social sin forjar lazos. “Es absolutamente asombroso lo mucho que puede llenarte provocar la felicidad ajena.”

Max el chico al que tiene que ayudar. Depresivo, borde, inteligente, amante del arte… Será dificil para Mía conseguir que se abra a ella pero quizás, haya una vuelta de tuerca por el camino… ✨ Lucas es el compañero de piso de Mía y mejor amigo. Se trata de un chico sencillo y alegre, el único que conoce el trabajo de Mía y su único lazo afectivo.

Ocho es una novela no demasiado extensa que se compone de capítulos cortos enumerados. La lectura es muy ágil y amena gracias al vocabulario sencillo de Rebeca Stones. Entre esto y su extensión, es una novela que se lee muy rápido. Esta novela juvenil se compone además de la única trama que hemos adelantado en el apartado de historia de Ocho. Está narrado desde la perspectiva de Mía. La pluma de Rebeca Stones es, por tanto, entretenida y ligera. Resulta fácil envolverse por la historia e invita a seguir leyendo en todo momento.